miércoles, 19 de julio de 2017

Un ensayo electoral con miles de bolivarianos

Por Diego Olivera Evia
Un plebiscito ilegal de la MUD Avalada por OEA y ONU

Los caminos de la paz y la democracia en Venezuela, están avalados por los sectores populares, que han logrado enfrentar sus dudas, de una guerra económica y una estrategia de terrorismo, por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que junto a  la curia venezolana, que se dedica rociar de  agua bendita, a los asesinos pagados por la derecha, en su mayoría jóvenes y niños, estos hechos han creado el repudio de la mayorías de los venezolanos. La impunidad de una derecha, que tanto EEUU, como Europa esconden la realidad de los actos criminales, imágenes en la prensa, en Facebook, muestran las atrocidades de estos violentos, que asesinan a camioneros, a policías, militares de la Guardia Nacional, hechos permitidos por EEUU y la Comunidad Europea.


Los hechos del domingo 16 de julio, muestran la imagen de un pueblo obstinado de la violencia, de estos grupos de la MUD, que cierran las calles, autopistas, que atacan a hospitales, a  supermercados, bodegas, ferias, que asesinan por la dudas a ciudadanos, que va a trabajar, o jóvenes que van a estudiar. Ante esta realidad cientos de millones de personas en todo el país, han participado en el simulacro de votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizará el próximo 30 de julio.

Un ensayo electoral con miles de bolivarianos
Para este ensayo electoral se activaron 551 centros de votación: 55 pilotos y el resto son centros en donde el elector encontrará solo las máquinas para conocer cómo ejercer su derecho al sufragio el 30 de julio, agregó en declaraciones para los medios. En esos 551 centros funcionan un total de 1.942 máquinas de votación, dispuesto por el CNE, ente rector facultado por la Constitución Bolivariana para convocar elecciones en Venezuela.

En el marco de esta jornada constituyente, avalada por la constitución bolivariana de Venezuela, como aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que regula las votaciones, hecho que garantizan la legalidad de esta justa constitucional, como la convocatoria a Asamblea  Nacional Constituyente (ANC), que se realizara el domingo 30 de julio.

En referencia a estos hechos, el presidente Nicolás Maduro expresó este que “el pueblo de Venezuela a través de su amplia participación en el ensayo electoral constituyente ha reflejado que el camino para solucionar las dificultades es la paz”. A lo que agrego  “Hagamos todo por la paz, que queden aislados los sectores violentos. Aislemos a los violentos, aislemos a los grupos terroristas”. A lo que agrego que “El pueblo dijo hoy con su presencia ‘Basta de violencia’. Los electores salieron como un río crecido de pasión, de amor”.

Asimismo, el mandatario venezolano,  hizo nuevamente un llamado a los sectores de oposición a iniciar un nuevo ciclo de diálogo e instó a factores no identificados con el chavismo a respetar a los venezolanos, en especial a sus simpatizantes. Manifestando que “Hagamos todo por la paz, dejemos solos, que queden aislados los sectores violentos. Aislemos a los violentos, aislemos a los grupos terroristas”.

Un plebiscito ilegal de la MUD Avalada por OEA y ONU
El mundo al revés como señalara el escritor uruguayo Eduardo Galeano, que en su libro las venas abiertas de América Latina, mostro la hipocresía de los imperios de la época, mostrando la falsedad de la conquista a sangre y fuego, exterminando a millones de pueblos originarios y a esclavos traídos de África, en la mayor hecatombe de la humanidad. Hoy los herederos de esta impunidad, vuelven a atacar a los pueblos del continente, volviendo a la sociedad a más de un siglo de guerra.

Ejemplo más patético del imperio de EEUU, que habla de derechos humanos, siendo el país más violador, con mayores crímenes, con Inglaterra, Francia, entre otros países de la OTAN, ahora vienen a avalar a la derecha venezolana de la MUD y al terrorismo.

El ejemplo más claro de esta farsa de convocar a un plebiscito ilegal, no existente en la Constitución Bolivariana de 1999, ni el de 1961 avalada por las derechas de Venezuela, estos hechos apócrifos de convocar a este acto pírrico, que aplico a sus partidarios, a votar las veces que quisieran a sus segidores, como los manifestaron varios diputados de la derecha, además de  manejar cifras de votos de más de 7 millones, que nadie puede confirmar ni el CNE, ni lo propios opositores, quemando la “denominadas pruebas” de esta mentira.

Otro hecho de farsa fueron sus veedores internacionales, que son personajes inmorales, el expresidente Pastrana de Colombia, padre de los paramilitares, del aumento de los carteles de la droga y de los asesinatos de miles  del partido Polo Patriótico, que ficha no. El expresidente boliviano Quiroga, que tiene un juicio en su país por corrupción con contratos con empresas de EEUU. A esta pandilla de asesinos, corruptos, se suma la expresidenta Laura Chinchilla, que se movilizaba en Costa Rica, en una avioneta del narcotraficante colombiano, Gabriel Morales. Y como broche de oro de la basura, Vicente Fox, ex presidente mexicano, que avalo el crecimiento del narcotráfico a EEUU en un 40 por ciento, estos personajes fueron decretados como personas no gratas y no pueden ingresar a Venezuela.

Por último como remoquete aparece el presidente bipolar Donald Trump, amenazando con la aplicación de que “Habrá sanciones económicas a Venezuela si Maduro impone Constituyente.” Algo parecido a los decretos imperiales del expresidente Obama, también en Europa amenazan a Venezuela, los viejos imperios, le hacen pleitesía a EEUU, a su Complejo Militar Industrial (CMI), a sus amenazas.

Además la farsa de una nación criminal en el Mundo, como los Estados Unidos hablan de democracia, será de los sepulcros en el Mundo y en su nación con los asesinatos y el derecho a ciudadanos armados, como niños o adolescentes que asesinan a sus compañeros en colegios o universidades, porque la muerte es la esencia de vida del imperio y sus fuerzas armadas, como la policía. Y ahora  los Estados Unidos nuevamente piden elecciones libres y justas y se unen al pueblo de Venezuela en su intento de restaurar su país a una democracia plena y próspera, que ridiculez del bipolar Trump.

Esta sarta de mentiras de las potencias mundiales, serán enfrentadas por el pueblo venezolano, por unas Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana (FANB), que no ha podidos ser penetradas por la MUD, ni por EEUU y sus lacayos. La verdad es el petróleo, las riquezas mineras, el agua, las bellezas naturales, el patrimonio de un país, que pese a las dificultades, la guerra económica, la violencia y el terrorismo apuesta a la paz, a la democracia y a la unidad de los venezolanos, ante una derecha vende patria y asesina.
diegojolivera@gmail.com  


0 comentarios:

Publicar un comentario